Desde el viernes 25 a las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la mañana del sábado, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas
Las multas para los dueños de negocios que incumplan la ordenanza oscilan entre los cinco a 15 mil lempiras.
Karla Gómez 20.03.2016
Tegucigalpa, Honduras
Como un signo de respeto a las actividades religiosas que se desarrollan en la Semana Mayor en la capital, las autoridades municipales decretaron ley seca en los denominados días grandes; desde el viernes 25 hasta el lunes 28 a las 6:00 de la mañana.
Desde el viernes 25 a las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la mañana del sábado, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en lugares públicos, zona urbana y las aldeas del Distrito Central.
Asimismo, el domingo de resurrección, 27 de marzo, desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la mañana del lunes 28.
Por lo tanto los bares, estancos, expendios y depósitos de aguardiente, deben permanecer cerrados los días en los que se estipula la ordenanza emitida por las autoridades municipales.
A la vez, se exige a los propietarios de los diferentes comercios donde se distribuyan bebidas alcohólicas colocar un rótulo sobre los productos en los que se informe a la clientela que esta prohibida la venta de las mismas.
Las multas para los dueños de negocios que incumplan la ordenanza oscilan entre los cinco a 15 mil lempiras. Para garantizar el cumplimiento de la normativa las autoridades municipales desplazarán inspectores del Juzgado de Policía y efectivos de la Policía Municipal por toda la capital.